19 de julio de 2020
19.07.2020
Levante-emv

Intersindical valenciana pide la regulación de los interinos

Apela a una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que asegura que estas prácticas son incorrectas

19.07.2020 | 04:15
Intersindical valenciana pide la regulación de los interinos

Intersindical Valenciana ha exigido la «consolidación» del personal laboral temporal o funcionario y estatutario interino a las Administraciones Públicas, al tiempo que ha reprochado que este colectivo «no es personal de usar y echar»: «Después de décadas de abuso en la temporalidad por parte de las Administraciones Públicas, es la hora de restituir los derechos de este personal mediante procesos extraordinarios diferenciados de consolidación».

Según ha explicado el sindicato, «recientemente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) constata que la práctica habitual de las Administraciones Públicas de proveer puestos de trabajo de cariz estructural con nombramientos de interinidad de personal funcionario, estatutario o laboral, cuando se debe al incumplimiento del deber de convocar las correspondientes ofertas de ocupación es contrario a la Directiva 1999/70/CE sobre el Trabajo de Duración Determinada». Constata, así mismo, que no se han previso mecanismos extraordinarios para la regulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.