El uso de la mascarilla en bares y restaurantes será obligatoria excepto cuando se esté consumiendo. Así queda recogido en el Diari Oficial de la Generalitat publicado ayer en el que se regula el uso de la mascarilla. Además, esta deberá ser quirúrgica o higiénica y queda prohibida la mascarilla con válvula.

La consellera Ana Barceló dio una rueda de prensa ayer para explicar las nuevas medidas que se han implementado para hacer frente al aumento de casos y rebrotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

A partir de ahora, no se podrá superar el 75 % de aforo en el interior de bares y restaurantes y se permite consumir en la barra solo si se garantiza la distancia entre consumidores. Por lo que respecta a las terrazas, el aforo se mantiene en el 100% si se garantiza la distancia social de metro y medio. Aun así, se reduce a 20 el número máximo de personas por mesa o grupo de mesas.

Por lo que respecta a discotecas y centros de ocio nocturno, el aforo se limita a un tercio del total para el consumo en el interior del local. La comsumición en el interior de estos espacios se podrá hacer en mesas separadas entre ellas por 1.5 metros de distancia o de pie si se mantiene esa misma separación.

Las terrazas tendrán, en este caso, un aforo del 75 % de las mesas permitidas si se asegura que se mantiene la distancia de seguridad de metro y medio interpersonal.

Más noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en la Comunitat Valenciana

El brote de Gandia ya tiene 70 contagios de coronavirus

Llegan a los hospitales los primeros cien respiradores fabricados por valencianos

Llegan a los hospitales los primeros cien respiradores fabricados por valencianos

El cierre del ocio nocturno en Gandia se alargará hasta agosto

Mapa de municipios con casos de coronavirus en los últimos días

Sanitat endurece el uso de la mascarilla y pone el ocio nocturno bajo vigilancia

ÚLTIMA HORA | Sigue el coronavirus en Valencia: casos, brotes y nuevos contagios