La Conselleria de Sanitat ha anunciado la detección de 171 nuevos positivos en la Comunitat Valenciana durante el fin de semana. Entre ellos se encuentran los siete nuevos casos del brote de Gandia, lo que sitúa el total en 77 personas infectadas en total. Con respecto al brote de Peñíscola, hay 9 nuevos casos - que sumados a los anteriores hacen un total de 20 personas infectadas-.

Este rebrote, cuyo foco se ha situado en una discoteca de la localidad, ha llevado al departamento de Ana Barceló a la decisión de realizar pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los días 11, 12 y 13 de julio. Las pruebas se realizarán los días 21 y 22 de julio y deberán acudir todos los ciudadanos que pasaron por la discoteca esos días.

Por provincias,17 de los nuevos afectados se encuentran en Castelló (1.696 en total); 44 en la provincia de Alicante (4.077 en total); y 104 en la provincia de Valencia (6.332 en total). Además, hay que sumar 6 casos no asignados, que unidos a otro registrado con anterioridad, sitúan en 7 la cifra total de personas que han dado positivo en pruebas PCR pero de adscripción desconocida. El total de infectados por la covid-19 desde que comenzó la pandemia es de 12.112 personas.

Además, Sanitat comunica el fallecimiento de una persona por covid-19, por lo que el total de defunciones es de 1.477 personas. Los datos de muertes por provincias se dividen en 227 en la provincia de Castelló, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Las nuevas altas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha registrado 98 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.734 personas: 2.528 en Castelló, en 5.902 Alicante y 9.303 en Valencia. A ellas hay que sumar un alta a una persona desplazada.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 442 casos, lo que supone un 2,25% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 59 personas ingresadas, 8 menos que en la última actualización: 14 en la provincia de Castelló, sin pacientes en UCI; 12 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 33 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 523.656, de las que 393.620 han sido a través de PCR y 130.036 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 25 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 7 centros: uno en la provincia de Castelló, 0 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

- Residentes nuevos positivos: 1

- Trabajadores nuevos positivos: 1

- Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castelló, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Más noticias sobre el coronavirus en València y toda la actualidad de hoy

Sigue el coronavirus en Valencia: casos, brotes y nuevos contagiosCuándo es obligatorio el uso de la mascarillaEl brote ligado al ocio nocturno se agrava y suma 70 positivos en GandiaLa C. Valenciana registra una de las incidencias más bajas de la covid-19El Consell desbloquea la carrera profesional para sanitarios interinos y fijosEmbiste a su pareja con el vehículo y secuestra al hijo de ambos en la Malva-rosa

Cuándo es obligatorio el uso de la mascarilla

El brote ligado al ocio nocturno se agrava y suma 70 positivos en Gandia

La C. Valenciana registra una de las incidencias más bajas de la covid-19

El Consell desbloquea la carrera profesional para sanitarios interinos y fijos

Embiste a su pareja con el vehículo y secuestra al hijo de ambos en la Malva-rosa

Estas son las 22 playas valencianas libres de humo