20 de julio de 2020
20.07.2020
Levante-emv

València pagará tratamientos dentales a las personas más vulnerables

19.07.2020 | 21:55
València pagará tratamientos dentales a las personas más vulnerables

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado que el consistorio asumirá el coste de una serie de tratamientos odontológicos de las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago.

Ya se ha aprobado un convenio con la ONG SOS Odontología y próximamente se aprobarán con la Universidad Católica de València, Odontólogos Solidarios y Vericat (empresa de odontología inmediata).

Estas intervenciones están incluidas en las ayudas de emergencia que presta el consistorio valenciano a través de su red de CMSS. Y en todos los casos deberán ir avaladas por un informe de los servicios sociales.Así, hay desde una visita diagnóstica por la que el consistorio abonará un importe máximo de 15 euros, hasta ortodoncias en menores que estén justificadas por ser los problemas dentales un problema para el habla o la alimentación, en la que el Ayuntamiento de València pagará un máximo de 1.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.