La semana comienza en la Comunitat Valenciana con el interior norte de Castelló en aviso amarillo por chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con temperaturas siginificativamente altas en el interior sur de Valencia, donde se podrán alcazar localmente los 35 o 36.

Las temperaturas máximas registradas ayer sufrieronligero descenso y alcanzaron los 34 grados en Pinoso. Respecto a las temperaturas máximas, en la provincia de Castelló, se alcanzaron 25 grados en Castellfort; 29 en la capital castellonense y 30 en Vinarós.

En la provincia de Valencia, con bajadas de entre 1 y 3 grados, los termómetros llegaron a los 29 grados en la capital valenciana; 31 en Manises; 33,4 en Xàtiva y 33,5 en Utiel. En las comarcas del sur, donde ha habido ascensos y descensos ligeros, las máximas fueron de 29 grados en la pedanía ilicitana de El Altet; 30 en la capital alicantina; 32 en Alcoi y en Xàbia; y 34 en Pinoso.

Once comunidades estaban ayer con aviso por fuertes tormentas o calor intenso, con especial incidencia en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, donde habíaalerta naranja por temperatura altas de hasta 41 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).