Los casos de coronavirus activos en la C. Valenciana han aumentado un 52 % en una semana. Sanidad ha reportado 171 nuevos contagios de la covid-19 en el día de ayer. Más en concreto, desde que se levantó el estado de alama se han registrado 631 postivos de covid-19 en 104 municipios de la Comunitat Valenciana. En 14 días, se han localizados 403 contagios de coronavirus en 73 municipios. En siete días, se han detectado 306 positivos en 66 pueblos y, en cuatro días, 210 positivos en 46 localidades.

Respecto a los municipios, Gandia es el área de salud que lidera los nuevos casos de covid-19 en los últimos 14 días con 62 positivos. Precisamente, el brote detectado la semana pasada también en Gandia creció ayer en siete nuevos casos, con un total de 77 afectados.

Asimismo, en el área de Valencia - la Fe, hay 50 contagios en estas dos últimas semanas. En el Clínic-Malva-rosa, hay activos 32 casos de coronavirus. En el Doctor Peset, 29 positivos. En las áreas de Elx-Crevillent y Vinarós, 25 casos postivos. Precisamente, el brote de Peñíscola aumentó ayer con nueve nuevos contagios, lo que supone un total de 20 afectados. En Manises, se han localizado 23 contagios y en Aranau de Vilanova-Llíria, 21 casos en los últimos 14 días.

Finalmente, en el área de de la Marina Baixa ha habido 14 nuevos positivos en las últimas dos semanas, a los que hay que sumar un nuevo brote de tres contagios que se han detectado hoy martes 21 de julio en Cullera dentro de una familia de tres miembros que permanece controlada y en aislamiento domiciliario.

Mapas de contagios por municipios y días

Más información del coronavirus hoy en la Valencia y toda la actualidad

Última hora | Sigue el coronavirus en Valencia: casos, brotes y nuevos contagios

Puig anuncia un decreto con sanciones por incumplir las normas sanitarias

Detectan un nuevo brote en Cullera con tres positivos

El positivo de un familiar obliga a poner en cuarentena a funcionarios de Igualdad

Los MIR mantienen la huelga indefinida en la Comunitat Valenciana desde hoy

La Guardia Civil auxilia a una niña de 7 años abandonada por la pareja de su madre

Buscan a un vecino de Vilamarxant desaparecido desde el viernes