El contagio por Covid-19 de un familiar de un empleado de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha obligado a activar el protocolo de prevención y a poner en cuarentena a varios compañeros que han estado en contacto con el mismo durante las últimas 48 horas en la torre 3 de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

Según las fuentes consultadas, el desalojo se habría producido en el semisótano de la torre 3, donde trabajan los funcionarios que tramitan la dependencia, si bien por el momento desde la conselleria no han confirmado la cifra de confinados ni el área afecta.

El protocolo activado obliga a practicar pruebas al personal que trabaja en la planta desalojada, que ha sido enviado a casa hasta que se conozcan los resultados de los tests. En el semisótano de la torre 3 se ubican los servicios de la Drección General de Divesidad Funcional y Salud Mental y parte de la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal, junto a personal informático y de mantenimiento. Esta zona de servicios fue puesta como ejemplo por Mónica Oltra para defender la puesta en marcha de protocolos específicos de teletrabajo, dado que las condiciones del área en cuestión no son las más óptimas y, tal como indicó la vicepresidenta, la modalidad de trabajo no presencial había funcionado adecuadamente durante el estado de alarma.

Más información del coronavirus hoy en la Valencia y toda la actualidad

Última hora | Sigue el coronavirus en Valencia: casos, brotes y nuevos contagios

Puig anuncia un decreto con sanciones por incumplir las normas sanitarias

Detectan un nuevo brote en Cullera con tres positivos

El positivo de un familiar obliga a poner en cuarentena a funcionarios de Igualdad

Los MIR mantienen la huelga indefinida en la Comunitat Valenciana desde hoy

La Guardia Civil auxilia a una niña de 7 años abandonada por la pareja de su madre

Buscan a un vecino de Vilamarxant desaparecido desde el viernes