La Conselleria de Sanitat ha informado de tres nuevos brotes en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas, todos ellos registrados en la provincia de Valencia. Estos nuevos casos se localizan en Guadassuar, con siete afectados y cuyo origen es familiar; en Xirivella con 3 personas infectadas a causa de una fiesta de cumpleaños a la que asistieron varios jóvenes, como ha podido saber este periódico; y en Cullera donde los cuatro afectados pertenecen a una misma familia que ya está aislada.

Con respecto al resto de rebrotes de los últimos días, Sanitat actualiza las cifras del último día y especifica que el de Gandia aumenta en 7 nuevos casos, lo que sitúa el total en 84 infectados; En Peñíscola se registran ocho nuevos casos, por lo que en total suman 28 positivos. El brote de Benidorm crece en cuatro nuevos casos, lo que supone un total de ocho contagios.

Para controlar y establecer el cerco sobre los posibles afectados por coronavirus en las discotecas de Santa Pola y Peñíscola, conselleria ha llevado a cabo 450 pruebas PCR en la primera localidad y 300 en la segunda.

Nuevos casos de coronavirus

La Comunitat Valenciana ha confirmado 79 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, de estos 5 en Castelló, 38 en Alicante y 36 en la provincia de Valencia. Desde el inicio de la pandemia, la cifra total de afectados asciende 12.191 personas. En la actualidad quedan activos 495 casos, lo que supone el 2,52 % del total de positivos.

En el día de hoy siguen ingresadas 58 personas en los centros hospitalarios valencianos, una menos que en la jornada de ayer. En Castelló hay 14 ingresados, en Alicante 12 permanecen hospitalizadas, 3 de ellas en UCI y en Valencia hay 32 afectados en el hospital, 4 siguen en UCI.

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la última jornada, por lo que el total continúa en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castelló, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Al mismo tiempo, hay que sumar 49 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.783 personas: 2.534 en Castelló, en 5.921 Alicante y 9.327 en Valencia. A ellas hay que sumar un alta a una persona desplazada.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 527.741, de las que 397.449 han sido a través de PCR y 130.292 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 26 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: uno en la provincia de Castelló, uno en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castelló, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Más información del coronavirus hoy en la Valencia y toda la actualidad

Última hora | Sigue el coronavirus en Valencia: casos, brotes y nuevos contagios

Puig anuncia un decreto con sanciones por incumplir las normas sanitarias

Detectan un nuevo brote en Cullera con tres positivos

El positivo de un familiar obliga a poner en cuarentena a funcionarios de Igualdad

Los MIR mantienen la huelga indefinida en la Comunitat Valenciana desde hoy

La Guardia Civil auxilia a una niña de 7 años abandonada por la pareja de su madre

Buscan a un vecino de Vilamarxant desaparecido desde el viernes