El tiempo para esta semana irá en aumento conforme pasen los días y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla en todo el litoral valenciano. El calor no dará tregua y la subida más clara de temperatura en València tendrá lugar durante el fin de semana.

Por eso, el agua y la crema solar tendrán que ser los mejores aliados de los días de playa y de piscina que se programen durante el sábado y el domingo porque una buena precaución del sol y una buena hidratación son la antesala de un buen disfrute. También se deben de tener en cuenta que hay que evitar las horas de mayor exposición solar como es la franja horaria entre las 12 y16 horas, cuando el índice de UV es mayor.

Las temperaturas mínimas en València de este fin de semana no bajarán de los 20 grados, lo que producirá las llamadas noches tropicales que no dejarán dormir bien. Más en concreto, el viernes la temperatura mínima será de 22 grados; el sábado de 24 grados y el domingo volverá a tener 22 grados por la noche. A ello, hay que sumarle una humedad máxima del 80 % el viernes y del 85 % el sábado y el domingo.

Asimismo, el jueves y el domingo son los días que registrarán el puntal de temperatura más alto con 33 grados de máxima. Según la Aemet, no se contempla un descenso térmico que apacigüe el calor del verano.