El fiscal solicita cuatro años de cárcel y 500.000 euros de multa para un empresario valenciano que administraba empresas organizadoras de congresos, ferias y exposiciones, así como de agencias de publicidad, por haber defraudado a la Seguridad Social cerca de 450.00 euros y a quien comenzó a juzgar ayer la Audiencia de Valencia, después de que el acusado no aceptase un acuerdo con el fiscal que suponía una pena rebajada.

El acusado era el administrador de seis empresas con sede en la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia y, como tal, según el fiscal, cometió dos delitos de fraude a la Seguridad Social en los ejercicios 2008 y 2009.

La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que el empresario dejó de cotizar los seguros sociales correspondientes a las cuotas empresariales y obreras de sus empleados, pese a haber retenido a éstos de sus salarios la parte que les correspondía, o bien declaró esas cuotas pero no las ingresó en las arcas de la Tesorería de la Seguridad Social. La vista oral proseguirá mañana.