La Generalitat Valenciana ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción de los nuevos accesos en estaciones en superficie de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. La empresa adjudicataria para las estaciones de Alicante ha sido Ingenia Research and Consulting SL-Degree of Freedom SLU, por importe de 208.120 euros. En el caso de València, la entidad que realice el proyecto será EPTISA, Servicios de Ingeniería SL-Vielca Ingenieros SA, por un importe de 474.194,30.

Las estaciones de la red de Metrovalencia en las que se ha planteado un nuevo acceso son Torrent, Picanya, Sant Isidre, Rafelbunyol, Burjassot, Canterería, Burjassot-Godella, Paterna, Campamento, Godella, Moncada, Rocafort, Massarrojos, Meliana, Massamagrell, Almàssera, Foios, Museros, Albalat dels Sorells, la Pobla de Farnals, la Canyada, l'Eliana, Llíria, Benaguasil 1 y 2, Picassent, Carlet, Alginet, l'Alcúdia, Alberic y Villanueva de Castellón, según detalló ayer la Generalitat.

Con los nuevos accesos, Ferrocarrils de la Generalitat quiere «disminuir los índices de fraude» asegurándose que todos los viajeros llevan su billete, así como controlar los transbordos y mejorar la seguridad del paso peatonal entre andenes», aseguran.