La vicesecretaria de Organización del PP en la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, será la presidenta del XV Congreso provincial del PP de Valencia que se celebrará el próximo sábado en el Palacio de Congresos de la capital.

Contelles fue la candidata de la dirección regional a la presidencia provincial en los tiempos de dura pugna con el actual diputado nacional Vicente Betoret, que precisamente es uno de los padrinos de Vicent Mompó, la apuesta de Génova para convertirse en el líder provincial. Con ello, el futuro dirigente provincial trata de proyectar imagen de unidad de todas las familias del PP situando en la presidencia del congreso a una de las aspirantes a ocupar el liderazgo provincial antes de la llegada del alcalde de Gavarda, que será elegido este sábado.

El Comité Organizador del Congreso que dirige Elena Bastidas también ha confirmado el resto de integrantes de la Mesa que dirigirá el cónclave provincial: desempeñará labores de secretario Paco Micó y le acompañarán como vocales Marcial Díaz, Oreto Miquel y Carmen Jávega.

El candidato a la presidencia provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, ha destacado la trayectoria de Contelles en la formación popular, ya que «es una persona que se ha dedicado siempre a la construcción del partido a través del municipalismo y que conoce a la perfección las necesidades de la provincia».

Mompó afirma que sigue trabajando para fomentar la unidad del partido que permitirá recuperar las instituciones en 2023 y reconoce el perfil municipalista de todos los integrantes de la Mesa del XV Congreso provincial. Hoy se presentan las ponencias que coordinan Carlos Gil, José Ramón Adsuara y Víctor Soler.