Los rebrotes se suceden en la Comunitat Valenciana y el número de contagios se multiplican. Según la Conselleria de Sanitat en la última jornada se han localizado cinco brotes de coronavirus, uno de ellos en el Hospital de Manises con 19 casos positivos. En la ciudad de València se han registrado dos focos de contagio, con seis y cuatro infectados respectivamente, en la localidad de Rótova hay cuatro afectados y en Sagunt tres positivos.

Además, el localizado ayer en Xirivella ha aumentado con nueve personas más afectadas lo que sitúa el total en 12 positivos.

Por otra parte, el departamento de Ana Barceló ha corregido la información facilitada ayer con respecto al brote de la localidad de Sant Joan d'Alacant y traslada la ubicación del foco a la playa de San Juan de la capital alicantina.

Con respecto a los nuevos positivos, en la última jornada se han sumado 86 nuevos casos confirmados con PCR, lo que hace un total de 12.334 personas afectadas desde que se inició la pandemia. Los últimos casos se reparten en nueve positivos en Castelló, 28 en Alicante y 43 en la provincia de Valencia, a estos hay que añadir seis casos sin asignar.

Ante estas cifras la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha señalado que "el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos", por lo que ha insistido en que "no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus".

Altas y hospitalizados

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castelló, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castelló se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

Sanitat confirma que no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas. Por provincias las muertes se distribuyen de la siguiente forma: 227 en la provincia de Castelló, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 537.714, de las que 406.894 han sido a través de PCR y 130.820 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 28 días sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros y se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias en la

Comunitat Valenciana.

Más información sobre el coronavirus en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Multada por llevar comida a su hija médica y sus nietos en el confinamiento

Puig anuncia desgravaciones a las donaciones para el covid y a los afectados por ERTE

La presencia del virus crece en Benimaclet, Mestalla, Jesús, Patraix, la Saïdia y Benicalap

El rebrote juvenil en la discoteca de Peñíscola se expande por Castelló

Una pareja inglesa compra la Casa Fabra de Xàtiva

Pierde la cosecha de 1.200 viñas de moscatel en Dénia al devorarla los jabalíes