El 68% de los nuevos contagiados tiene menos de 29 años en la Comunitat Valenciana, según las últimas estadísticas publicadas por la Conselleria de Sanitat de los últimos 14 días. Este es el dato más llamativo de los últimos contagios por la covid-19. Es decir, entre los bebés y los niños menores de 9 años hay un 23,86 % de población de la Comunitat Valenciana en estas dos últimas semanas que ha dado positivo por contagio. Respecto a la franja de edad que oscila entre 10 y 19 años se encuentra el 25,81 % de contagiados y la que va de 20 años a 29 años, el 19,25 % de positivos por coronavirus. Esto quiere decir que la apertura de parques y de las zonas recreativas para los más pequeños en la fase 3 del estado de alarma después de tres meses confinados en casa no ha contenido la covid-19. Los parques quedaron cerrados el 14 de marzo debido a los contagios por coronavirus en València y no se reabrieron en la primera fase de la desescalada pese a sí estar permitido pasear por zonas verdes.

Otra edad que más ha acusado los contagios por coronavirus ha sido la que disfruta del ocio nocturno. Es decir, la que se encuentra entre los 20 y 29 años, el 19,25 % de la población de la Comunitat Valenciana. Por eso, el alcalde Joan Ribó solicitará a la Generalitat Valenciana que restrinja el ocio nocturno tras los últimos rebrotes que se están produciendo en la ciudad y en toda la C.Valenciana. De hecho, el pasado sábado la consellera de sanidad, Ana Barceló ya ordenó restringir el ocio nocturno en Gandia. El máximo responsable de la ciudad solicitará a la conselleria de Sanidad que ordene el cierre de los establecimientos que se dedican "al tardeo y a la noche".

Asimismo, otro dato que llama la atención de las estadísticas de los contagios por coronavirus en los últimos 14 días ha sido el intervalo de edad calificada como de riesgo. Es decir, entre 60 y 69 años únicamente está contagiada el 3,91 % y, los que van de 70 a 79 años, el 4,03 %. Otro dato positivo que se dilucida de las estadísticas es que a más edad de riesgo, menos contagios en estas últimas dos semanas. Es decir, entre 80 y 89 años solo hay un 2 % de la Comunitat y, con más de 90 años, se mantiene ese 2%

Más información sobre el coronavirus en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Multada por llevar comida a su hija médica y sus nietos en el confinamiento

Puig anuncia desgravaciones a las donaciones para el covid y a los afectados por ERTE

La presencia del virus crece en Benimaclet, Mestalla, Jesús, Patraix, la Saïdia y Benicalap

El rebrote juvenil en la discoteca de Peñíscola se expande por Castelló

Una pareja inglesa compra la Casa Fabra de Xàtiva

Pierde la cosecha de 1.200 viñas de moscatel en Dénia al devorarla los jabalíes