La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha sido contundente ante los nuevos datos: "No podemos bajar la guardia. la irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos", ha apuntado. Y es que los nuevos contagios de las últimas 24 horas superan el centenar: en total se han registrado 117 positivos.

Sobre todo los nuevos casos se han dado en la provincia de Valencia, donde 50 personas han contraído la enfermedad. Le sigue Alicante con 35 casos y en último lugar se sitúa Castelló con 15 positivos en PCR. Hay 17 casos sin asignar que se suman a 10 casos anteriores.

Además han surgido nuevos rebrotes. Según los datos de Sanitat hay que contabilizar cuatro nuevos focos a lo largo de la geografía valenciana: en Ribera de Cabanes, con 4 personas afectadas en un brote social; en Elda hay seis nuevos positivos localizados en un entorno laboral; la localidad de Alcora hay un brote de tres nuevos casos en un foco familiar y por último en Monforte del Cid hay otro brote de tres personas, también localizado en un lugar de trabajo.

Con respecto al brote de Gandia registrado en días anteriores, la Conselleria de Sanitat confirma la detección de 30 nuevos infectados por lo que el total supera también la centena y se sitúa en 114 afectados. El rebrote de Santa Pola, localizado en un local de ocio, ha llegado a 24 infectados con los últimos seis contagios detectados.

Sumando los nuevos casos, la cifra total de positivos detectados por PCR en la Comunitat Valenciana desde que empezó la pandemia se sitúa en 12.451 personas. Barceló ha querido lanzar un mensaje de prudencia insistiendo en que "debemos seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protección, pero sobre todo tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia".

Altas y hospitalizados

Por otro lado, se han dado 49 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.935 personas: 2.551 en Castellón, en 5.959 Alicante y 9.424 en Valencia, además de 1 a un caso no asignado.

De esta forma, en estos momentos hay activos 709 casos, lo que supone un 3,52% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 70 personas ingresadas: la provincia de Castelló con 13, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 43 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en cuidados intensivos.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castelló , 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus

asciende a 543.601, de las que 412.555 han sido a través de PCR y 131.046 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 29 días sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castelló, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana, todas ellas en la provincia de Valencia.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Ribó pide cerrar el ocio nocturno, excepto el cultural

Sanidad se prepara para poder asumir el doble de casos que en el pico de la crisis

A los pies de la prisión permanente

FOTOS | Así fue el homenaje a las víctimas de la covid-19 en la plaza del Ayuntamiento de València

El excalcalde de Bonrepòs i Mirambell acusado de supuesto acoso a una trabajadora: "Defenderé mi inocencia y honor"

El VCF anuncia entrenador en horas