La Conselleria de Sanidad ha confirmado otros 39 positivos por coronavirus relacionados con el brote de Peníscola, con lo que este foco afecta ya a 59 personas.

Tras los casos positivos por coronavirus detectados y que tenían relación con la actividad de ocio nocturno en Peñíscola, Salud Pública estableció un dispositivo especial para el cribado de casos al que se han sometido voluntariamente 588 personas, ha indicado la Conselleria en un comunicado.

De este cribado han dado como resultado positivo por coronavirus 39 personas que, añadidas a los 20 positivos ya determinados anteriormente, elevan hasta el momento a 59 los casos casos positivos en este brote.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola con el dispositivo organizado por Salud Pública, así como "la excelente labor realizada para la detección precoz del virus", ya que "adelantarnos a la aparición de casos nos ayudará a un mejor control de la epidemia".

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

La Marina concentra el 40% de las multas por mascarillas

Primaria también reducirá media hora lectiva y adelantará el comedor

El ocio nocturno, en el punto de mira

La presencia del virus se ha multiplicado por 100 en varios barrios de València

Raimon donará todos sus bienes a Xàtiva

Nueve de cada diez edificios de nueva construcción siguen sin ser accesibles

Investigan el ataque a una mujer con pegamento en su casa de Benaguasil