Una docena de trabajadores de Mya y l'Umbracle, ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado fuentes de la empresa de ocio nocturno. Tras estos casos, la sociedad ha suspendido la actividad y no abrirá esta noche.

Según han explicado desde la empresa, todo se destapó el pasado jueves por la mañana, cuando uno de los empleados comunicó que se encontraba mal y con fiebre. Desde Mya aconsejaron al trabajador que acudiera al Hospital Imed, en Burjassot, para que le realizaran las pruebas de covid-19. El resultado fue positivo.

Ante esta revelación Mya llamó a los 54 empleados que debían trabajar en la noche de este jueves para que acudieran al hospital a realizarse la prueba. Solo una persona dio positivo, aunque se trata de una empleada que había pasado el coronavirus semanas atrás. Ambos locales abrieron sus puertas con normalidad con la plantilla convocada.

El viernes, la empresa realizó el mismo protocolo. Convocó a los 87 empleados de esa jornada -todos distintos a los del día anterior- para que un laboratorio practicara los análisis. Esta vez se detectaron once positivos. Desde Mya señalan que esas once personas ya se encuentran aisladas en sus casas y ya no trabajaron anoche. Los que dieron negativo, sí.

"No sabemos si estas personas se han contagiado aquí o en otro lugar", indican, ya que el último día que abrió el local (antes de este jueves) fue el pasado sábado.

En este sentido, explican que esta tarde responsables de la conselleria se han puesto contacto con la empresa para decirles que se ha aplicado el protocolo y todas las labores de rastreo.

Desde Mya aseguran que "somos la empresa de ocio más segura de España" y desde la nueva normalidad "por la seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes, hemos aplicado a rajatabla todos los protocolos, con mascarillas, distancia de seguridad y geles hidroalcólicos", afirman.

Con los doce positivos entre la plantilla, registrados entre diferentes áreas de la sala, la empresa meditaba esta mañana si abrir esta noche o no. Finalmente, a primera hora de la tarde, "con el objetivo de facilitar la labor de rastreo y de garantizar al máximo los protocolos de seguridad que viene desarrollando la sala Umbracle, se ha decidido suspender la actividad del local para poder garantizar la actividad del establecimiento con total seguridad para sus clientes y trabajadores", han indicado.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

La Marina concentra el 40% de las multas por mascarillas

Primaria también reducirá media hora lectiva y adelantará el comedor

El ocio nocturno, en el punto de mira

La presencia del virus se ha multiplicado por 100 en varios barrios de València

Raimon donará todos sus bienes a Xàtiva

Nueve de cada diez edificios de nueva construcción siguen sin ser accesibles

Investigan el ataque a una mujer con pegamento en su casa de Benaguasil