La comisión de economía de las Corts aprobó ayer por unanimidad una propuesta de Cs, consensuada con otros grupos, para impulsar medidas complementarias a la ley del Juego de la Comunitat Valenciana dirigidas a los menores de edad y a las personas más vulnerables.

El objetivo es prevenir y garantizar la protección de las personas expuestas a este tipo de adicción de forma paralela a la ley aprobada hace unas semanas y actualmente en fase de información pública.

Esta proposición no de ley insta al Consell a dirigirse al Gobierno para iniciar «cuanto antes» las acciones necesarias para regular el acceso al juego on line y a loterías, apuestas y quinielas de reserva estatal, tanto en lo que se refiere al acceso físico a locales o dispositivos webs, así como en las distancias a centros educativos.

Como impulsor, Cs defiende que estas actuaciones siempre se lleven a cabo con el consenso del sector, escuchando a los expertos que atienden a las personas con ludopatía, asociaciones de madres y padres y vecinos.

Otra de sus peticiones es actualizar el funcionamiento del registro general de interdicciones de acceso al juego y su coordinación con los registros autonómicos que tienen el mismo cometido.

«Solo de esta manera se puede garantizar que cumplan su función de manera eficaz, independientemente de la comunidad en la que se juegue o a la que se desplace el jugador», defendió la diputada autonómica de Ciudadanos Ruth Merino.