La Comunitat Valenciana vivirá este sábado una jornada soleada con temperaturas que podrían superar los 35 o 36 grados en el interior de Valencia, y que alcanzarán los 30 en el litoral.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas de hasta 35 grados en Ontinyent o 34 en Alcoi o Requena. En Elche y Orihuela, el termómetro subirá hasta los 33 grados, mientras que en Dénia se esperan 32.

Alicante, Castelló, Gandia y la Vall d'Uixó tendrán hasta 31 grados, y en València y Vinaròs la máxima se quedará en 30. Morella será el único observatorio que no alcanzará los 30 grados, se quedará en 29.

En cuanto a las mínimas, será precisamente la capital dels Ports donde más bajará el mercurio, hasta los 16 grados. Ontinyent y Requena, pese a que tendrán dos de las máximas más elevadas, también tendrán una de las mínimas más bajas, con 18.

En el litoral, las mínimas oscilarán entre los 21 y los 23 grados. València tendrá la más alta, con 23, mientras que Alicante, Castelló, Dénia, Gandia y Vinaròs tendrán 22. En Elche y Orihuela el termómetro bajará un grado más, hasta los 21.

Cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad baja matinal en Valencia y el litoral de Castellón y nubosidad de evolución por la tarde en el interior septentrional. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.