La Generalitat aprobó ayer la ejecución de 12 obras hidráulicas de emergencia destinadas al abastecimiento y el saneamiento para hacer frente a la crisis sanitaria, por un importe global de 5,9 millones de euros. La mayor inversión corresponde a la mejora de la conducción de abastecimiento en los municipios de la zona interior de la Plana de Castelló, por más de dos millones, según ha avanzado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, tras el pleno semanal.

Por provincias, la inversión en Castelló abarca cuatro actuaciones integrales por más de tres millones: la del interior de la Plana, la equipación del sondeo para abastecimiento de agua de Vilafranca y Benassal (511.358 euros) y el sondeo de investigación preexplotación para el abastecimiento de agua del Llogaret de Los Calpes, en Puebla de Arenoso por 234.694 euros, además del sondeo de investigación para un nuevo pozo para el abastecimiento de Soneja y Sot de Ferrer por 320.045 euros. En Valencia, las obras de equipamiento y electrificación del sondeo La Molinera y conducción en Sellent por 345.720,06 euros o la ejecución del sondeo de sustitución 'Nou pou La Cerrada' destinado al abastecimiento de agua potable del núcleo de población de Aras de los Olmos por 157.680.

También se realizarán en esta provincia las actuaciones para ejecutar la conducción desde el pozo Sierra Bicuerca al depósito intermedio, en Caudete de las Fuentes por 301.351 euros; las estaciones de bombeo y conducciones para un nuevo colector general fase II en Bocairent.