El alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, ya es el nuevo presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, gracias al 98,4 % de los votos obtenidos en el XV Congreso Provincial que se celebra este sábado. El cónclave cuenta la presencia de Pablo Casado, líder de los populares, y con limitación de aforo a 300 personas por razones sanitarias.

Mompó ha agradecido el apoyo recibido y ha pedido a sus compañeros de partido «marcar la agenda política, arriesguémonos». El nuevo presidente popular provincial ha reivindicado la condición de valencianos y españoles: "Defendamos el himno, la Senyera, la nostra llengua, el valenciano como riqueza, sin imposiciones ni manipulaciones, y sin permitir que los pancatalanistas lo usen para convertirnos en lo que no somos. Hay que tener respeto al que habla y no habla valenciano. Sin dividir a un pueblo que ha sabido utilizar las dos lenguas».

El alcalde de Gavarda y ya nuevo presidente provincial del PP, ha logrado 2.356, con un 91% de participación, 30 papeletas en blanco y siete nulas. Unos datos que confirman el lema del XV congreso del PP de la provincia de València:'Juntos, somos grandes'

El nuevo presidente provincial de Valencia, Vicente Mompó, también ha pedido unir fuerzas para el "rearme" del partido, sin perder su esencia y con la mano tendida tras "años complicados" "Renovados, mejorados, pero siempre orgullosos de nuestras siglas. Volveremos a ser lo que fuimos".Con vistas a las elecciones de 2023, ha advertido tras su proclamación que "solo hay una forma de volver a hacer grande este partido: dejar el protagonismo individual y creer en la receta del Partido Popular".

Mompó ha anunciado que le acompañará en esta candidatura como secretaria general, Elena Bastidas, mientras que Carlos Gil y José Vicente Anaya serán los dos coordinadores generales. Pepe Todolí será vicesecretario de Organización; Reme Mazzolari se encargará de Política Territorial; Ana María Gil será la vicesecretaria de Políticas Sociales y Salvi Pardo liderará el área de Innovación y Sostenibilidad. Por último, Juan Giner será el presidente del Comité Electoral, mientras que Álex Gallego llevará el Comité de Ética, mientras que María José Catalá presidirá el Comité de Alcaldes y Jaime Soler le acompañará en la vicepresidencia. Respecto al resto de áras, Ernesto Fernández será el responsable de Estudios y Programas; Mercedes Pastor de Relaciones Institucionales; Víctor Soler de Comunicación; Ruth Sánchez de Despoblación y Marcial Díaz de Formación.

El Comité Asesor de Presidencia lo liderará Ximo Segarra; Fernando de Rosa se encargará de la Oficina Parlamentaria; Paco Teruel de Tesorería; Juan Ramón Adsuara llevará la Oficina de Información; Javier Montero será el responsable de Estrategia Política y Modesto Martínez se encargará de la Oficina del Valedor del Afiliado y Simpatizante.