26 de julio de 2020
26.07.2020
Levante-emv

Cierra una horchatería en Alboraia por prevención al dar positivo un familiar de los dueños

Los responsables de Horchatería Toni han clausurado este fin de semana sus dos locales al confirmarse que su fundador, de 92 años, tiene coronavirus

26.07.2020 | 17:29
Cartel de cierre de la Horchatería Toni por coronavirus.

La emblemática Horchatería Toni ha cerrado sus dos establecimientos en Alboraia, uno ubicado en el casco urbano y el otro en Port Saplaya, después de que a su fundador, de 92 años, le comunicaran ayer sábado que había dado positivo por Covid-19.

Los dueños de los locales, al conocer la noticia y haber mantenido contacto con el hombre, decidieron trasladar dicha información a las autoridades sanitarias y cerraron sus dos horchaterías para evitar crear cualquier brote mayor en caso de que hubiera habido contagio familiar, según han indicado fuentes municipales a este diario.

Durante el día de hoy se han realizado 50 pruebas PCR a personas del entorno del contagiado, entre familiares y trabajadores. Todas las relacionadas con empleados han dado negativo, según han señalado las mismas fuentes, que han matizado que tan solo han dado positivo por coronavirus el fundador de la horchatería, Toni, su pareja y el personal que está a su cuidado.

Los casos positivos se encuentran ahora mismo aislados en su hogar y en buen estado, según ha apuntado uno de los trabajadores del local en una conocida red social.

El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, ha querido destacar que los responsables de Horchatería Toni, que cuenta con más de medio siglo de historia puesto que empezó a funcionar en 1964, "han actuado de diez" y aseguró que así se lo han hecho saber las autoridades sanitarias. "Han decidido cuidar de la salud pública por el bien de todos", ha insistido Chavarría.

Por su parte, las horchaterías, tras este fin de semana ajetreado, podrían reabrir ya sus puertas mañana lunes, según ha apuntado el propio alcalde, que ha insistido en que, desde que se tuvo conocimiento de la situación, la Policía Local se puso a disposición de las autoridades sanitarias para facilitar la realización de las pruebas a todos los contactos del positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.