El contacto de una de las integrantes de la Associació Unió Musical de Bocairent con una persona positiva en covid-19 ha obligado a aislar tanto a ella como a otros 29 miembros de esta banda. La posible portadora del virus se ha sometido hoy a la prueba PCR, así como otros allegados al vecino de Bocairent infectado, y los resultados del análisis estarán disponibles entre mañana y el miércoles.

La AUMB procedió a solicitar ayer por la tarde, en un comunicado al que ha tenido acceso este diario, que dichos 29 compañeros se confinasen en sus domicilios como medida preventiva hasta conocer el resultado del análisis. Asimismo, comnunicaron al resto de miembros de la banda que no han estado en contacto estrecho con la compañera que «es recomendable» que también se aíslen para «extremar precauciones».

A la hora de retomar su actividad tras el desconfinamiento, la Associació Unió Musical de Bocairent dividió a los miembros de la banda en tres grupos de ensayo, de unas treinta personas cada uno: A, B y el C, que es al que pertenece la integrante que ha sido sometida hoy a la prueba del virus. Además, pusieron en marcha otras medidas de higiene y prevención, como controles de temperatura, empapadores para la saliva, atriles personalizados para cada integrante y desinfecciones de los espacios comunes. Por esto, la banda ha transmitido que, teniendo en cuenta todos estos protocolos de prevención, es «poco probable» que se haya producido transmisión del virus, pero apelan a la responsabilidad hasta tener la certeza que aportan las pruebas.

La AUMB, una de las dos sociedades musicales de Bocairent, celebró el pasado sábado su primer concierto tras la cuarentena: un recital de pasodobles en la centenaria Plaça de Bous de la localidad de la Vall d'Albaida, encuentro que se celebró con aforo limitado y distancia de seguridad entre los espectadores y los mismos miembros de la banda.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Puig, sobre la cuarentena británica: "Había una esperanza en agosto; esto es un golpe muy duro"

Otra discoteca de València cierra al dar un positivo en su plantilla

Aislados 30 miembros de la banda de Bocairent

La ayuda por hijo a cargo desaparece desde julio con el ingreso mínimo vital

Los "textiles" invaden las playas nudistas

Cierra una horchatería en Alboraia por prevención al dar positivo un familiar de los dueños