La terraza Taho-Massai de Chiva está cerrada desde el pasado viernes por precaución después de que un familiar de uno de los trabajadores tuviera síntomas compatibles con el coronavirus. Así lo confirman fuentes de la discoteca, que además aseguran que los empleados están realizándose las pruebas de la covid-19 y que todavía no les han comunicado resultados.

Fuentes del Ayuntamiento de Chiva explican que el consistorio movilizó a la policía local para proceder a la clausura temporal de la sala ante la situación.

La clausura de Thao-Massai se suma a la lista de otras discotecas que también han bajado la persiana por sospechas de coronavirus o por casos positivos entre los empleados. Esto ocurrió en Akuarela y en Mya, ambas salas situadas en València. En Mya 12 trabajadores contrajeron la enfermedad y en Akuarela está confirmado que un camarero dio positivo.

Desde la discoteca Taho-Massai consideran que "se está estigmatizando el ocio nocturno y a los jóvenes de 18 a 30 años". Aún así, opinan que "debe haber precaución y mano dura en todas partes: en terrazas y reuniones masivas, también".

Bulo en Chiva

Chiva pertenece al área de salud de Manises, cuyo hospital protagonizó hace cuatro días uno de los rebrotes de covid-19 de la Comunitat Valenciana.

No obstante, desde el ayuntamiento explican que en el municipio de Chiva "está ahora mismo todo controlado", al tiempo que ensalzan la labor de los rastreadores. "No hay rebrotes; lo peor ya ha pasado", insisten.

De hecho, las mismas fuentes desmienten "un bulo que circula por Whatsapp, donde se asegura que hay más de 26 personas infectadas por el virus". "Esto no está confirmado en ningún caso", mantienen.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Puig, sobre la cuarentena británica: "Había una esperanza en agosto; esto es un golpe muy duro"

Otra discoteca de València cierra al dar un positivo en su plantilla

Aislados 30 miembros de la banda de Bocairent

La ayuda por hijo a cargo desaparece desde julio con el ingreso mínimo vital

Los "textiles" invaden las playas nudistas

Cierra una horchatería en Alboraia por prevención al dar positivo un familiar de los dueños