La patronal FOTUR ha pedido a las empresas asociadas que redoblen las medidas de seguridad en el ocio nocturno, entre ellas que implanten un registro de asistentes para poder localizar a los asistentes en caso necesario y un mayor control e inspección para garantizar la salud de los trabajadores.

Desde la patronal se ha dirigido un escrito a todas las empresas con el fin de que sigan mejorando todo el plan de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19 que incluye una serie de recomendaciones.

Así, pide que los locales dispongan de más mascarillas en accesos, doblar las existencias de geles hidroalcohólicos y la correcta señalética y cartelería informativa de los locales, que permita explicar al público los protocolos de actuación en los diferentes espacios del local.

También que el cobro se realice mediante tarjetas o teléfono, que los DJ lancen mensajes de concienciación sobre el uso obligatorio de la mascarilla, medidas de distanciamiento y normas de aplicación de la Guía Sanitaria COVID-19.

Se recomienda el incremento de las medidas de higiene y limpieza, y que se refuerce al personal de admisión en tareas de concienciación y cumplimiento de las medidas sanitarias, y se pide la colaboración de las empresas de protección de datos de los locales para implantar un registro básico de asistentes con el nombre y número de teléfono, que se utilizaría exclusivamente para la detección temprana del virus en el caso de un hipotético siniestro.

Por otra parte, FOTUR insta a las empresas para que requieran a las empresas contratadas de prevención de riesgos laborales una mayor colaboración en el control e inspección para garantizar la salud de los trabajadores.

Desde FOTUR se hace también un llamamiento a los usuarios de los locales para que cumplan y colaboren con las normas expuestas, en especial en el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos con geles hidroalcohólicos.

"Es necesaria la colaboración de los clientes y del propio personal laboral de los locales con el fin de conseguir la eliminación de la COVID-19 por un ocio responsable y seguro", según indica en un comunicado.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Puig, sobre la cuarentena británica: "Había una esperanza en agosto; esto es un golpe muy duro"

Otra discoteca de València cierra al dar un positivo en su plantilla

Aislados 30 miembros de la banda de Bocairent

La ayuda por hijo a cargo desaparece desde julio con el ingreso mínimo vital

Los "textiles" invaden las playas nudistas

Cierra una horchatería en Alboraia por prevención al dar positivo un familiar de los dueños