El tiempo en València estará hoy lunes 27 de julio poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde, y temperaturas mínimas en ascenso en el interior y máximas que se mantendrán y serán significativamente altas en el interior de Valencia y Alicante.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado la alerta sanitaria por calor alto (nivel naranja) en once comarcas de la Comunitat Valenciana.

Las comarcas que se ven afectadas por el aumento de temperaturas son: l'Alcalatén, els Ports, l'Alt Maestrat, el Baix Maestrat, El Alto Palancia, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol, La Serranía, l'Alcoià, la Vall d'Albaida y el Comtat.

La zona termoclimática 1 comprende las poblaciones de Vistabella del Maestrat, Morella, Castellfort, Villafranca del Cid, Ares del Maestrat, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Chodos, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbés, La Mata de Morella, la Pobla de Benifassà, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Vallibona, Villores y Zorita del Maestrazgo.

La zona termoclimática 8 comprende las poblaciones de Caudiel, Viver, Pina de Montalgrao, Barracas, Bejís, Benafer, El Toro, Higueras, Pavías, Sacañet, Teresa, Torás.

La zona termoclimática 15 comprende las poblaciones de Sinarcas, Utiel, Requena, Camporrobles, Siete Aguas, Benagéber, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel.

La zona termoclimática 23 comprende las poblaciones de Alcoy, Bocairent, Agres, Alcocer de Planes, Alfafara, Almudaina, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, Gorga, l'Alqueria d'Asnar, Lorcha, Millena, Muro de Alcoy, Planes.

Además, el viento soplará del este, flojo en general, con intervalos de moderado en el interior de Valencia y Castellón, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy se espera cielo poco nuboso o despejado, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, y que pueden superar los 38 grados en el interior de Valencia, y viento flojo del sur y este, con intervalos de este moderado en el litoral sur.

Temperaturas máximas significativamente altas en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido:

  • Alicante, 25 y 32 grados
  • Castelló, 22 y 33 grados
  • València, 23 y 31 grados

Predicción marítima:

  • Aguas costeras de Castellón: viento variable 1 a 3, arreciando a S 2 a 4 al mediodía. Rizada a marejadilla.
  • Valencia: viento variable 1 a 3, localmente SE 4 a 5 por la tarde. Rizada a marejadilla localmente marejada por la tarde.
  • Alicante: viento del N y NE 3 a 5, localmente variable 2 a 4 en el extremo norte. Marejadilla, temporalmente marejada en el sur.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Puig, sobre la cuarentena británica: "Había una esperanza en agosto; esto es un golpe muy duro"

Otra discoteca de València cierra al dar un positivo en su plantilla

Aislados 30 miembros de la banda de Bocairent

La ayuda por hijo a cargo desaparece desde julio con el ingreso mínimo vital

Los "textiles" invaden las playas nudistas

Cierra una horchatería en Alboraia por prevención al dar positivo un familiar de los dueños