La Comunitat Valenciana acumula un total de 45 brotes activos localizados, según los datos de este lunes 27 de julio. El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este fin de semana diez nuevos brotes de coronavirus y un importante aumento de casos. Consulta la suma de contagios de SARS-CoV-2 de los nuevos brotes y la actualización de datos anteriores.

En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 12.781 contagios desde el inicio de la pandemia. El último balance de datos publicado con cifras del fin de semana sumó otros 330 contagios. De estos, 114 se corresponden a diferentes brotes.

El 45 % de los nuevos contagios detectados desde el pasado viernes se corresponden a jóvenes de entre 20 y 40 años. Un hecho que puede estar motivado por los casos detectados en distintas salas de ocio nocturno de toda la Comunitat Valenciana. De hecho, dos de los nuevos brotes detectados en el último fin de semana están relacionados con el ocio nocturno.

Sin embargo, la recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.

Dónde están los brotes en la Comunitat Valenciana

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Diez brotes suman 330 positivos y la mitad son jóvenes de 20 a 40 años

Frente común de la Comunitat para evitar el hundimiento del turismo

Las quejas empujan al Síndic a investigar el acceso a centros de salud

La crisis del coronavirus destruyó 1 millón de empleos durante el confinamiento

Los vetos de Reino Unido rematan la temporada turística en España