El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer, tras la constitución oficial del Consell Valencià de Turisme, que la Generalitat tiene previsto lanzar «dos convocatorias de empleo para jóvenes y mayores de 30 años que hayan perdido su empleo, para generar unos 3.300 puestos de trabajo, con el fin de que los ayuntamientos tengan la posibilidad de hacer frente a las consecuencias de la Covid-19, tanto en el ámbito social como en la prevención».

Puig adelantó que estas ayudas extraordinarias están dotadas con 44 millones. Estas convocatorias se engloban dentro de un programa dirigido a las entidades locales, que se publicarán en los próximos días para que los consistorios dispongan de este personal con la máxima celeridad. El plazo se extenderá hasta la primera semana de septiembre.

En concreto, se van a destinar 14 millones para la contratación de cerca de 800 personas jóvenes menores de 30 años (plan Avalem Jove Plus), con el fin de reforzar a los consistorios. Esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea. Asimismo, se convocarán ayudas para personas mayores de 30 años (plan Ecovid) que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia, por un importe de 30 millones. Beneficiará a 2.500 personas.