La atención en los centros de salud se ha visto alterada durante la pandemia del coronavirus con el objetivo de concetrar todas las fuerzas del personal sanitario en atender a los contagios y, por ende, evitar su propagación.

Asimismo, la atención en los centros de salud también ha pasado de ser presencial a ser telefónica para evitar aglomeraciones en los centros sanitarios y evitar futuros rebrotes, como marcan los cánones de los protocolos sanitarios y las medidas de protección y control de los contagios por coronavirus.

Con el objetivo de prevenir y gestionar mejor los futuros brotes, solo se podrá acudir a los ambulatorios especificando los fines de la dolencia por teléfono para obtener cita previa.

Por eso, en la rueda de prensa que ofreció ayer la consellera de Sanitat, Ana Barceló, recordó cuándo y por qué hay que acudir a los ambulatorios de manera presencial debido a las medidas extraordinarias de gestión de la acción en centros de atención sanitaria dentro del marco de la pandemia por la covid-19.

Es ese sentido, las directrices que Ana Barceló manifestó ayer contemplan que solo el enfermo podrá desplazarse al centro de salud más cercano si su situación "es grave o muy grave". Asimismo, también apuntó que también podrán acudir para ser vistos por un profesional solo "si hay un grave cambio en su estado de salud", también podrán ir para recoger "partes de altas o justificantesde de baja" y para recoger pruebas diagnósticas. Además, también recordó que los ciudadanos pueden pedir cita previa por la APP +Salud de la Conselleria de Sanitat.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 48 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Llega al mercado el primer medio millón de mascarillas diseñadas por el CSIC

Sanidad advierte que los contagios se han duplicado en solo dos semanas

Muere de un infarto en los accesos a la Ciuddad de la Justicia

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre