29 de julio de 2020
29.07.2020
Levante-emv

Las autonomías amplían las medidas de prevención ante el auge de casos

Cataluña multará el botellón, Madrid impone la mascarilla y Galicia registrará los viajeros llegados de cinco regiones

28.07.2020 | 23:58
Las autonomías amplían las medidas de prevención ante el auge de casos

La pandemia avanza y las autonomías legislan para contenerla y poder salvar la temporada turística. Ayer se sucedieron los anuncios al respecto desde diversos puntos de España. La Comunidad de Madrid declaró obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios, abiertos o cerrados, no permitirá grupos de más de diez personas en terrazas o en reuniones al aire libre o en el interior, ordenará a las terrazas y lugares de ocio a cerrar a las 01.30 horas y registrará, con DNI, a los clientes de estos establecimientos para facilitar los rastreos en caso de detectarse un positivo. Al mismo tiempo pondrá en marcha la polémica cartilla para quienes hayan pasado la enfermedad.

En paralelo, en Cataluña, el Govern anunciaba también ayer que quedan «prohibidos los botellones en toda Cataluña» y que el incumplimiento de esta norma será sancionado con multas de entre 3.000 a 15.000 euros.

Por su parte, los viajeros que lleguen a Galicia a partir de hoy, sean turistas o residentes habituales, que hayan permanecido durante los últimos 14 días en cinco comunidades del norte (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja), deberán facilitar en un plazo de 24 horas sus datos de contacto.

Por último, la Junta de Andalucía también anunció ayer que los locales de ocio nocturno andaluces tendrán que contar con un sistema de identificación de las personas que accedan a ellos para poder realizar un «rastreo más efectivo» en el caso de registrarse algún caso positivo por covid-19. Asimismo, se prohibirá el consumo en las barras de estos establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.