Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent anuncia un clúster sanitario

El plan del Consell implicará a todos los sectores productivos para evitar depender del extranjero

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, anunció ayer un plan pionero para crear un clúster sanitario en la Comunitat Valenciana que evite depender de otros países en el abastecimiento de productos esenciales.

El plan implicará a todos los sectores productivos para que las empresas trabajen de forma transversal. Parte de la idea de que es necesario evitar el desabastecimiento sufrido durante la pandemia: «hemos de reflexionar sobre lo que nos ha pasado», declaró Climent antes de añadir que «debemos ir hacia una industria de proximidad para los productos esenciales».

El conseller visitó la empresa ProSafe Plus, ubicada en el parque industrial de Elche, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos sanitarios e higiénicos, y que ha sido creada en dos meses a raíz de la pandemia. Pro Safe Plus es una empresa que proyecta, produce, distribuye y comercializa una amplísima gama de mascarillas quirúrgicas y equipos de protección.

Compartir el artículo

stats