La Junta de personal de El Clínico ha mostrado hoy "su malestar" por la falta de respuesta de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a su petición de cesar en pleno del equipo directivo por su "mala gestión".

Al respecto, han recordado, en un escrito, que el pasado 23 de junio solicitaron por registro a Ana Barceló que destituya a todo el equipo directivo como se aprobó por votación en una sesión extraordinaria el pasado 11 de mayo.

En ese sentido, ha apuntado que el decreto del 14 de marzo por el que se estableció el Estado de alarma "no suponía la suspensión de ningún derecho fundamental". Sin embargo, han apuntado que han sido "desatendidas sistemáticamente" las peticiones de información sobre las incidencias de la Covid-19 en los trabajadores por categorías profesionales y centros de trabajo.

"Las actuaciones de Gerencia y Direcciones de normal infringen lo establecido en la ley de órganos de representación, en especial en el derecho que tienen los trabajadores a ser informados y oídos en las cuestiones que tienen que ver con sus condiciones de trabajo y seguridad", ha apuntado.

Ahora, durante la pandemia, la Junta de Personal ha sufrido de forma "reiterada la desconsideración y el menosprecio llegando a ser expulsados de la comisión de seguimiento de la Covid-19 cuando el propio gerente fue quien nos invitó".

Además, han afirmado que se les ha "ocultado" información sobre las condiciones de seguridad e higiene como, por ejemplo, con el uso de las mascarillas Garry Galaxy que fueron retiradas del riesgo que sufrieron los trabajadores, inclumpliendo así la Ley de prevención de riesgos laborales.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 48 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Llega al mercado el primer medio millón de mascarillas diseñadas por el CSIC

Sanidad advierte que los contagios se han duplicado en solo dos semanas

Muere de un infarto en los accesos a la Ciuddad de la Justicia

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre