Los últimos datos sobre el avance del coronavirus en la Comunitat Valenciana vuelven a mostrar un aumento constante de contagios. En las últimas horas, Sanitat ha detectado 114 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 en Valencia, Alicante y Castelló. En total, 13.009 personas han resultado positivas en las pruebas de detección del virus.

Además, durante el día de ayer se produjo un nuevo fallecimiento derivado de los graves efectos para la salud que ocasiona la covid-19 en quienes se contagian del virus. Hasta el momento, según los datos que recopila la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública, 1.478 personas han fallecido en la autonomía por el coronavirus.

Actualmente, el sistema valenciano de salud contabiliza 1.130 casos activos, lo que supone un 5'44 % del total de casos detectados desde el inicio de la crisis sanitaria y una diferencia muy relevante respecto a los datos de hace solo unos días. El 17 de julio, la Comunitat Valenciana contaba solo con 308 casos activos, mientras que el miércoles pasado, la cifra no superaba los 550.

Nuevos brotes en Elx

La capital del Baix Vinalopó acumula el total de nuevos brotes registrados ayer por el departamento de Salud Pública. En concreto, se han localizado dos nuevos focos de carácter familiar que afectan a un total de siete personas. Se suman a los otros tres brotes anteriores ya registrados en esta localidad alicantina.

Nuevos casos en residencias

Pese a que las residencias llevan 34 días continuados sin registrar fallecimientos, en esta última semana se ha detectado un brote en una residencia de l'Eliana que afecta a 16 personas. Según el último balance de datos sobre el avance del coronavirus en la Comunitat Valenciana que ha publicado esta misma tarde la consellería, durante la jornada de ayer se detectaron 4 nuevos contagios en residencias, de los que uno corresponde a un interno y tres a trabajadores.

En estos momentos, once residencias tienen casos activos de coronavirus a nivel autonómico (dos más que ayer), pero solo una permanece bajo vigilancia activa.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 48 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Llega al mercado el primer medio millón de mascarillas diseñadas por el CSIC

Sanidad advierte que los contagios se han duplicado en solo dos semanas

Muere de un infarto en los accesos a la Ciuddad de la Justicia

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre