30 de julio de 2020
30.07.2020
Levante-emv

Aguado matiza que la cartilla de Madrid es un registro y no un pasaporte sanitario

El vicepresidente madrileño asegura que es un "proyecto experimental" para tener más información

29.07.2020 | 23:46
Aguado matiza que la cartilla de Madrid es un registro y no un pasaporte sanitario

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, corrigió ayer a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al señalar que la polémica cartilla covid-19 no es un «pasaporte de inmunidad» como se había anunciado, sino un registro. «No es ningún pasaporte de inmunidad y no busca generar privilegios, ni beneficios en nadie», afirmó Agudo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, y añadió que lo único que se busca es tener «información ordenada, adecuada y actualizada de las personas, que se han ido realizando test, PCR o pruebas rápidas, con su fecha y el resultado, para que esté a disposición de los servicios de salud de la Comunidad de Madrid y para el uso del ciudadano, si lo considera oportuno».

El también portavoz del Ejecutivo madrileño señaló que «puede ser útil» que estos datos se puedan volcar en la tarjeta sanitaria virtual que se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para que los servicios sanitarios puedan tener información de los pacientes madrileños en cuanto a su infectación o no por la covid-19. Se trata de «un proyecto experimental» con el que «pretendemos tener una mejor información».

Investigadores consultados por Efe han asegurado que esta cartilla no tiene base científica y puede provocar relajación frente al virus en parte de la población, así como han recordado que un modelo parecido ya fue desaconsejado por la OMS. Además, han incidido en que no hay suficiente conocimiento sobre la inmunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.