La Comunitat Valenciana acumula un total de 50 brotes activos localizados, según los datos de este miércoles 30 de julio. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 13.009 contagios desde el inicio de la pandemia. El último balance de datos publicado con cifras del martes sumó otros 114 nuevos casos de SARS-CoV-2. Por provincias, el número de nuevos casos es: 4 en Castellón (1.810 en total); 54 en la provincia de Alicante (4.387 en total); 54 en la provincia de Valencia (6.803 en total); y 2 casos sin asignar, que se suman a los 5 pendientes de días anteriores.

El ocio nocturno sigue en el punto de mira tras los múltiples contagios detectados en locales como pubs y discotecas. Pero no es el único foco sobre el que la conselleria tiene el objetivo ya que las reuniones familiares y de amigos son otro de los principales puntos de infección de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Ayer comenzaron las pruebas en el hospital de campaña instalado junto a La Fe a los clientes de dos discotecas que detectaron casos positivos entre sus trabajadores.

Nuevos brotes en Elche

La provincia de Alicante concentra los últimos dos brotes localizados por el departamento de Salud Pública. En concreto, se han detectado dos nuevos nuevos focos en Elx, con 3 y 4 casos de origen laboral.

Más casos en brotes anteriores

Sin embargo, el repunte destacable de casos se detectó en la provincia de Valencia. El brote dectado en La Safor en el ámbito del ocio nocturno de Gandia suma unos 44 nuevos contagios y asciende a 158 afectados. En Orihuela también hay que reseñar 2 casos positivos más en el ámbito laboral, que en total son 5 contagios.

Sin embargo, la recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Dónde están los 48 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

Llega al mercado el primer medio millón de mascarillas diseñadas por el CSIC

Sanidad advierte que los contagios se han duplicado en solo dos semanas

Muere de un infarto en los accesos a la Ciuddad de la Justicia

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre