El último dato de nuevos contagios en la Comunitat Valenciana muestra, de nuevo, la tendencia creciente en el número de positivos registrados. En las últimas horas, Sanitat ha detectado 235 nuevos casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Un número muy elevado que incluso supera a la suma de los dos días anteriores, cuando se registraron 114 casos respectivamente.

El número absoluto de contagios detectados desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 13.244 personas afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 solo en nuestra autonomía. En este sentido, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha remarcado su preocupación por "el crecimiento de positivos", aunque ha destacado "las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos". Según ha explicado Barceló, "actuar de ese modo hace que se detecten más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat".

En estos momentos hay activos 1.303 casos, lo que supone un 6,19% del total de positivos y una enorme diferencia con las cifras y el porcentaje de hace escasos días. Hace solo diez días, el pasado 20 de julio, el número de casos activos era de 442 pacientes contagiados, 861 personas menos que en este momento.

Los casos se disparan en Valencia

La provincia de Valencia registra el mayor aumento de casos, con 135 casos nuevos en un solo día. Solo la provincia de Valencia supera los datos autonómicos de ayer. Mientras, Alicante ha sumado 64 nuevos casos y Castelló 17.

Por otro lado, se han dado 103 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.282 personas: 2.585 en Castellón; 6.058 en Alicante; y 9.637 en Valencia, además de 2 a casos no asignados

Cambios en los brotes

El departamento de Salud Pública ha detectado un nuevo brote en Chiva que afecta a cinco personas y tiene carácter social. Además, seis brotes en València capital se han unificado en un único foco tras la pertinente revisión de Sanitat.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | La Comunitat Valenciana suma medio centenar de brotes

Las hospitalizaciones suben un 45 % en una semana en la C. Valenciana

Oltra abre una brecha en el Consell sobre el ocio nocturno

Arrancan las PCR a los asistentes a las discotecas con casos

Los escolares saldrán al patio por turnos y con zonas acotadas

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

La lucha de Guillem Agulló ya llega a las pantallas

El Palauet de Nolla abre al público