Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ampliado la posibilidad de pago con tarjeta de crédito a las taquillas de las principales estaciones de la red de Metrovalencia, e incluirá Seminari-CEU, Paterna, Jesús, Alboraia Peris Aragó y Maritim-Serrería. Se trata de una medida que forma parte de las acciones desarrolladas por parte de la empresa de la Generalitat como consecuencia de la situación actual, provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, según informaba la Generalitat en un comunicado.

En las máquinas de autoventa

Este sistema de pago, que ya está en servicio en las estaciones de Xàtiva, Colón, Plaça d'Espanya, Aeroport, Patraix, Torrent, Benimaclet, Facultats, Torrent Avinguda y Paiporta, se suma a la posibilidad de efectuar el pago con tarjeta en las máquinas de autoventa, distribuidas a lo largo de toda la red, así como en los Espais de Colón, Xàtiva y Benimaclet, y Punts del Client de Àngel Guimerà, Mislata y Empalme.

FGV ha previsto dotar de los nuevos dispositivos portátiles que incorporan este sistema de pago al personal de Clientes de Metrovalencia, que realiza labores de intervención en los trenes.

Reducir el uso de metálico

El objetivo de esta medida es reducir al máximo el uso del dinero en metálico en circulación, recomendación que se hizo extensiva a los usuarios con motivo de las primeras medidas adoptadas contra la pandemia de la Covid-19. No obstante, el pago en metálico está permitido en las máquinas de autoventa.

Este dispositivo de pago cuenta con un lector de tarjetas de crédito que se asocia al TPV Móvil mediante tecnología Bluettooh. Dispone de un teclado numérico de 16 teclas. Además, dispone de una pantalla para indicar mensajes.

La principales taquillas de la red del Tram d'Alacant ya disponen de este sistema de pago y está previsto que en septiembre se facilite también a los agentes que realizan labores de intervención.