Ángel Antonio Carbonell será el nuevo director general de Ciencia e Investigación del Consell, un cargo adscrito a la Conselleria de Innovación y Universidades.

Carbonell, doctor en Química y hasta ahora profesor en el Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elx (UMH), coge un cargo que había quedado vacante desde enero, cuando dimitió el entonces secretario autonómico de Universidades e Investigación.

En ese momento, la conselleria que dirige Carolina Pascual ascendió a Carmen Beviá, quien pasó de ser la directora general de Ciencia e Innovación a ocupar la secretaría autonómica de Universidades e Investigación.

Así, desde entonces, estaba pendiente un nombramiento para la dirección general de Ciencias que, esta mañana, el Ple del Consell ha aprobado que ocupe Carbonell.

Asimismo, los consellers y conselleras han aprobado el cambio en la dirección del Institut Superior d'Ensenyances Artístiques (Iseacv), que quedó pendiente la semana pasada. Manel García deja el cargo al que llegó en 2015 y lo sustituirá Inmaculada Sánchez, hasta ahora asesora parlamentaria de la Conselleria de Universidades y responsable de Educación en el PSPV.