31 de julio de 2020
31.07.2020
Levante-emv

Caxton College se mantiene en la cumbre académica

A pesar del confinamiento sus alumnos preuniversitarios rebasan el ocho de media en sus calificaciones

31.07.2020 | 22:10
Caxton College se mantiene en la cumbre académica

A tenor de sus resultados académicos, la educación a distancia que ha impartido este colegio británico en el último trimestre viene marcada por una alta dosis de eficacia. Según el informe de la Conselleria de Educación, la nota media más alta en la fase general de las pruebas de acceso a la Universidad que ha conseguido un colegio en Valencia es de 7,96, mientras que la nota media de Caxton College es 8,14. Hay que tener en cuenta que los colegios británicos no aparecen en estos rankings que elabora el gobierno valenciano.

"Apreciamos mucho este resultado académico porque el sistema de evaluación británica es muy estricto ya que está permanentemente supervisado por las juntas universitarias de Reino Unido. Además, valoramos de manera muy positiva que nuestra nota media de acceso a la Universidad haya sido de 11,42 sobre 14, ya que permitirá a nuestros alumnos acceder a los grados más demandados, confirma Marta Gil, subdirectora de Caxton College.

Otro dato que llama la atención es que el 46% de los alumnos de este colegio británico que se examinaron de las pruebas de la fase específica alcanzaron una nota de acceso universitario superior a 12 puntos sobre 14. La nota más alta ha sido 14 sobre 14, obtenida por la alumna Mª Ángel L., mientras que su compañero Jorge U. ha conseguido un 10 en las 3 asignaturas a las que se ha presentado y tiene de media de acceso a la Universidad un 12,86.

Durante los meses de confinamiento este colegio británico, que por segunda vez consecutiva ha conseguido el sello de calidad internacional BSO con la máxima nota de "excelente" en todas las áreas inspeccionadas, puso en marcha un plan dinámico de aprendizaje a distancia en todos sus ciclos educativos. "Esta opción fue posible gracias a que alumnos y profesores de todas las áreas curriculares contaban con tecnología y metodología innovadoras, desde hace más de una década. El colegio se ha adaptado con agilidad a este sistema de aprendizaje no presencial gracias al proyecto educativo one to one ipad que se inició en el 2009 y tan buenos resultados nos ha dado en esta etapa de distanciamiento social", explica Amparo Gil.

Ejemplos de este tipo vienen a confirmar que las nuevas tecnologías en la educación son imprescindibles si se encajan correctamente en un proyecto pedagógico humanizado. "Si en esta situación de clases online 15 de nuestros alumnos han obtenido más de 13 puntos sobre 14 y el 55% ha obtenido entre 9 y 10 puntos en alguna de las pruebas específicas a las que se han presentado, quiere decir que cuando las herramientas tecnológicas, el profesorado y los estudiantes están conectados con precisión, los resultados pueden ser tan buenos como los que hemos obtenido. Sin embargo, debo decir que, aunque las tecnologías nos han facilitado el camino en esta experiencia inédita, nuestro sistema favorito, sin lugar a dudas, es el presencial, el que nos permite a diario sentir el calor humano de nuestros alumnos", asegura Amparo Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.