La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública detectó en el día de ayer 85 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. En total, 13.329 personas han sido detectadas como infectadas del SARS-CoV-2 a nivel autonómico desde el inicio de la pandemia.

En la última jornada, Sanitat ha registrado un nuevo fallecimiento derivado de las complicaciones que sufren algunos enfermos de la covid-19. En esta ocasión, la persona fallecida estaba en una residencia para la tercera edad de la Comunitat. Los centros geriátricos no contabilizaban fallecimientos desde hace 35 días.

En estos momentos hay algún caso positivo en 12 centros, uno más que ayer. Por provincias, uno se encuentra en la provincia de Castellón, cuatro en la de Alicante y siete en la provincia de Valencia. Además, se ha detectado un nuevo positivo entre residentes.

En estos momentos, los casos activos ascienden hasta los 1.338, un 6,31 % del total de casos registrados en la autonomía desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus.

En las últimas horas, 91 pacientes han superado la enfermedad y han recibido el alta médica en distintos hospitales del sistema sanitarios valenciano. Hasta el momento, 18.373 personas han logrado superar la infección del virus en las tres provincias. No obstante, 91 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios. Supone un leve ascenso respecto a la jornada anterior, con tres ingresos menos. En la UCI permanecen trece personas.

Nuevos brotes de coronavirus

— Elda: 10 casos positivos (2 hospitalizados) en el ámbito social

— Elche: 4 positivos en el ámbito laboral

— Altea: 3 positivos en el ámbito social

— Moncofa: 6 casos positivos en el ámbito social

— Valencia: 4 casos positivos de origen extracomunitario

— Vallada: 6 positivos en el ámbito social

— Benigànim: 4 positivos (1 hospitalizado) en el ámbito social

— Benaguasil: 3 positivos en el ámbito laboral

Resultados pruebas PCR a clientes de Mya y Umbracle

Esta semana, la Conselleria de Sanitat realizó pruebas PCR a la clientela que estuvo en las discotecas Mya y Umbracle los días 23 y 24 de julio, horas antes de conocer el positivo de 12 trabajadores.

Aunque ayer se hizo público que algunos clientes contactados rechazaron realizarse la prueba para descartar o confirmar su contagio, se realizaron un total de 414 pruebas PCR. El resultado de estas pruebas ha revelado que 11 contagios más de coronavirus. Hasta el momento, 38 personas han dado positivo en relación con este brote.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Un nuevo brote y relación entre otros seis en València

Las pruebas en pubs y discotecas duplican en un solo día los positivos

El virus se extiende por toda València con la lupa colocada en tres distritos

Detenida en Canet por atentado a la autoridad tras no llevar mascarilla

Cierra el templo de la tortilla en València

La casa más buscada durante el confinamiento en Valencia

Treinta colegios alertan de que no pueden asegurar la salud del alumnado