El próximo mes de septiembre el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC abrirá sus instalaciones en València, situadas en el polígono Vara de Quart, donde las obras están cien por cien ejecutadas. Con ello amplia su oferta de FP en la Comunitat, donde ya contaba con alumnos en Alicante. Ya son 550 los matriculados, aunque el plazo de inscripción está abierto y esperan unos 800.

«Venimos a dignificar y empoderar la FP con titulaciones de mucha empleabilidad», indica el director general de MEDAC, Miguel Reinoso, quien destaca que su labor es la de «transformar personas». Así, su método es el de «aprender haciendo», de ahí que el 85% de sus clases sean prácticas. «Además, el cien por cien del contenido está adaptado al mercado laboral», aclara. Uno de sus objetivos es hacer accesible la FP y que no sea un drama que un estudiante con buenas notas decida que su camino es la formación profesional.

En sus 24 centros repartidos por toda España prevén 12.000 alumnos que van a cursar titulaciones como Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural, Técnico Superior en Enseñanzas y Animación Sociocultural, Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, Farmacia, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Marketing, entre otras.