La Comunitat Valenciana acumula un total de 46 brotes activos localizados, según los datos de este miércoles 30 de julio. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 13.244 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras del martes sumó otros 235 nuevos casos de SARS-CoV-2, lo que supone un notable aumento de casos que es mayor que la suma de los dos días anteriores, cuando se detectaron 114 casos respectivamente.

Seis brotes con relación en València

La principal novedad en lo que respecta a los brotes en la Comunitat Valenciana la desveló ayer la Conselleria de Sanitat al informar de la relación descubierta entre seis brotes localizados en València capital. Tras la pertinente investigación realizada por Salud Pública, se determinó que se trataba de un único brote. Así, la cifra actualizada de brotes desciende hasta 46 a nivel autonómico tras esta agrupación.

Nuevo brote en Chiva

Además, Sanitat anunció ayer que se ha localizado un nuevo brote en Chiva, que afecta a cinco personas y tiene origen social. No obstante, tras las informaciones aparecidas sobre el cierre de una discoteca en este mismo municipio, fuentes de la conselleria confirmaron a Levante-EMV que este nuevo brote no guarda relación alguna con el ocio nocturno.

La recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | La Comunitat Valenciana suma medio centenar de brotes

Las hospitalizaciones suben un 45 % en una semana en la C. Valenciana

Oltra abre una brecha en el Consell sobre el ocio nocturno

Arrancan las PCR a los asistentes a las discotecas con casos

Los escolares saldrán al patio por turnos y con zonas acotadas

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

La lucha de Guillem Agulló ya llega a las pantallas

El Palauet de Nolla abre al público