01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv

Más de 17 millones para la restauración de 16.000 hectáreas quemadas en Andilla

Las tareas incluyen la contratación de 38 operarios para trabajos en zona durante 2 años

01.08.2020 | 00:18
Más de 17 millones para la restauración de 16.000 hectáreas quemadas en Andilla

Ocho años después de las llamas que arrasaron 16.000 hectáreas en una quincena de montes de utilidad pública afectados en el incendio forestal de Andilla, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica saca a licitación el proyecto de restauración ambiental. El proyecto de la Dirección General de Medio Natural desarrollará actuaciones de saneamiento, mejora de accesos, prevención del fuego, recuperación de la estructura y funcionamiento del monte previa al incendio, entre otras.

El departamento de Mireia Mollà aclaraba ayer que, una vez finalizados los trabajos de emergencia postincendio, dedicados a la retirada de madera quemada, la reparación de caminos y pistas, la construcción de barreras antierosión o la rehabilitación de infraestructuras de prevención afectadas por el fuego, se pasa a una fase de observación y seguimiento de la evolución de la regeneración natural de la zona.

«Una vez superado ese tiempo, hemos comprobado que en Andilla la regeneración ha sido buena hasta el punto de que se hace necesario actuar sobre la densidad exagerada de determinadas masas forestales», indicaba el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez-Rocher. El proyecto de restauración tiene prevista la contratación de un total de 38 personas, entre los que se incluyen profesionales especializados en trabajos específicos de poda y desbroce, para desarrollar el conjunto de acciones que tienen una duración de 24 meses con financiación Feder.


Bolsa 30 plazas bomberos

Por otra parte, la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias convocaba ayer una bolsa urgente de empleo temporal para cubrir las necesidades inmediatas del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana durante la campaña estival, con treinta plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.