La Comunitat Valenciana acumula un total de 54 brotes activos localizados, según los datos de este jueves 31 de julio. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 13.329 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras del martes sumó otros 85 nuevos casos de SARS-CoV-2, lo que supone un descenso de casos respecto a las tres jornadas días anteriores. Sólo el miércoles se detectaron 235 casos.

Crece el brote de ocio nocturno València

La conselleria de Sanitat confirmó ayer 11 nuevos positivos en el brote de las dos discotecas Mya y Umbracle que, sumados al total de contagiados, ya ascienden a 38 personas que han dado positivo. Las pruebas PCR se realizaron a la clientela que pisó las discotecas Mya y Umbracle los días 23 y 24 de julio, horas antes de conocer el positivo de 12 trabajadores.

Nuevos brotes de coronavirus

— Elda: 10 casos positivos (2 hospitalizados) en el ámbito social

— Elche: 4 positivos en el ámbito laboral

— Altea: 3 positivos en el ámbito social

— Moncofa: 6 casos positivos en el ámbito social

— Valencia: 4 casos positivos de origen extracomunitario

— Vallada: 6 positivos en el ámbito social

— Benigànim: 4 positivos (1 hospitalizado) en el ámbito social

— Benaguasil: 3 positivos en el ámbito laboral

La recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.