Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palacio de Justicia de Ibi ya es de la Generalitat

La compra del inmueble por 2 millones de euros resuelve un conflicto que duraba 14 años

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Dirección General del Sector Público y Patrimonio hicieron ayer efectiva, con la firma de las escrituras ante notario, la compra del Palacio de Justicia del municipio alicantino de Ibi por un valor de dos millones de euros. Con este trámite, se formaliza la compra del inmueble al Ayuntamiento de Ibi.

Así, desde la Generalitat aseguran haber «cumplido con las obligaciones derivadas de la propuesta de adenda de 2012, de conformidad con la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana».

El conflicto se lleva arrastrando desde julio de 2006 cuando la Generalitat y el Ayuntamiento de Ibi suscribieron un convenio de colaboración en virtud del cual el municipio corrió con los gastos de edificación del Palacio de Justicia. Una vez puesto el inmueble a disposición de la Conselleria de Justicia, un anexo posterior fijó la contraprestación correspondiente.

El edificio fue entregado en 2009, pero el entonces gobierno de la Generalitat incumplió su parte del acuerdo, no firmó el documento pendiente y rechazó pagar cantidad alguna por el uso del inmueble. En 2012, el entonces director general de Justicia remitió al Ayuntamiento de Ibi una propuesta de arrendamiento con opción a compra que fue aceptada por la corporación municipal. Sin embargo, la Conselleria tampoco cumplió y siguió sin abonar cantidad alguna por el uso del edificio.

Compartir el artículo

stats