01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv

Rescatan a un polluelo de gaviota en el Carraixet

El equipo de Salvamento y Socorrismo y la Policía Local de Alboraia trabajaron tres horas para sacar al animal

01.08.2020 | 00:17
Rescatan a un polluelo de gaviota en el Carraixet

El equipo de Salvamento y Socorrismo y la Policía Local de Alboraia rescataron a un polluelo de gaviota de Audouin en el barranco del Carraixet el pasado jueves. David Sendra, técnico forestal y delegado en España del Committe Against Bird Slaugther (CABS), dio aviso a la Policía Local porque detectó en el cauce del barranco del Carraixet algo que parecía atrapado entre la vegetación.

Utilizando una cámara de vídeo, Sendra comprobó que había un polluelo de gaviota de Audouin y pensó que estaba enredado con algún anzuelo, así que llamó a la Policía para solicitar ayuda. Los agentes, junto con el técnico de Medio Ambiente y miembros del equipo de Salvamento y Socorrismo, organizaron el rescate, que se prolongó durante más de tres horas.

La accesibilidad era muy complicada, así que primero intentaron entrar con una lancha y una barca pero el calado no permitía la navegación, así que se optó por una tabla de paddle surf para acceder al punto donde se encontraba el polluelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.