01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv

Trescientos policías para la Comunitat

La presencia femenina se ha afianzado en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 62 nuevas incorporaciones

01.08.2020 | 00:18
La delegada del Gobierno en el acto de jura de los subinspectores.

Un total de 311 policías procedentes de la Escuela de la Policía Nacional de Ávila se incorporaron ayer a la Comunitat Valenciana. Entre ellos, la presencia femenina se ha afianzado en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 62 nuevas incorporaciones de mujeres. Así lo destacó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, quien presidió, junto al subdelegado del Gobierno en València, Rafa Rubio, y el jefe superior de Policía de la Comunitat, Jorge Zurita , el acto de jura de los nuevos subinspectores para la Comunitat Valenciana. Por provincias, de los nuevos agentes, 192 han sido destinados a la de Valencia, 84 a la de Alicante y 35 a la de Castelló.

La delegada del Gobierno destacó «el fuerte compromiso» del Ejecutivo con la seguridad de toda la ciudadanía. «Agradezco al Gobierno el aumento de la plantilla de la policía, todos sabemos la importancia de la seguridad en un sistema democrático, si no hay seguridad no hay libertad y sin libertad las democracias se tambalean».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.