01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv

Zonas con más casos positivos en los últimos 14 días

Gandia, con el mayor brote de la Comunitat Valenciana, es el departamento de salud con más contagios detectados

01.08.2020 | 04:15
Consulta las áreas de salud más castigadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

El coronavirus está creciendo en la Comunitat Valenciana. En menos de 20 días, los casos activos de SARS-CoV-2 detectados por el sistema sanitario autonómico se han disparado un 352,43 %. Sin embargo, no afecta igual a todas las zonas de la Comunitat Valenciana. En València capital, uno de los municipios que acumula más contagios y brotes, el virus se está expandiendo por los distritos de la ciudad aunque con menor incidencia.

No obstante, es el departamento de salud de Gandia el que acumula más casos en los últimos días y ocupa la primera posición de esta clasificación. Según los datos, este departamento ha contabilizado 149 positivos en los últimos días. No obstante, hay una diferencia con las cifras actualizadas ya que estos datos tienen un pequeño decalaje de varios días.

Elx-Crevillent, donde se han detectado varios brotes en los últimos días, acumulan 106 positivos y ocupan la segunda posición. El Hospital General de València y su área de salud ocupan la tercera posición con 102 casos en 14 días.

Hospital Clínica - La Malva-rosa ha registrado un descenso de nuevos casos frente a los que registraba hace unas semanas, cuando este departamento encabezaba las primeras posiciones de la pirámide de zonas con más contagios.

Sagunt, Denia y Requena son las únicas tres áreas de salud donde se han registrado 10 o menos contagios en los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.