02 de agosto de 2020
02.08.2020
Levante-emv

La Emtre vende 3.000 t de compost para abono de campos de l'Horta

Es la primera vez que se comercializa este producto, que procede de la basura orgánica del contenedor marrón

01.08.2020 | 20:05
La Emtre vende 3.000 t de compost para abono de campos de l'Horta

La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) ha vendido a un agricultor de l'Horta de València 3.000 toneladas del compost producido a partir de los contenedores marrones de basura orgánica instalados ya en una parte de los municipios del área metropolitana de València. Es la primera vez que la entidad comercializa este producto, que procede de los contenedores marrones de basura orgánica y que ha sido tratado en la planta de gestión de residuos de los Hornillos, en Quart de Poblet.

La Emtre inscribió este compost en el registro de fertilizantes hace ahora un año, y a partir de ese momento puede ser utilizado como abono para la agricultura y la jardinería. El presidente de la Emtre, Sergi Campillo, declaró que «esta operación ha permitido que todo el compost acumulado en la planta de la Emtre de Los Hornillos haya podido ser usado para campos de l'Horta, y esto es enormemente positivo porque cerramos el círculo en nuestro propio territorio con una operación Km. 0».

El compost generado en Quart de Poblet, que fue inscrito en el registro oficial de fertilizantes y afines el 24 de julio de 2019, ha sido catalogado como fertilizante tipo B, es decir, fertilizante apropiado para su uso en la agricultura tradicional (cítricos, frutas, verduras, vid...). La entidad espera que, en los próximos años, una vez instalado el contenedor marrón en toda la comarca, el compost pueda ser considerado como tipo A, es decir, apto para la agricultura ecológica por su calidad. Para conseguir este objetivo, necesitamos la colaboración ciudadana ya que se deben tirar únicamente residuos orgánicos al contenedor marrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.