El último balance de datos publicado este lunes por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública es un jarro de agua fría en las estadísticas autonómicas. En concreto, desde el viernes y hasta el domingo, la Conselleria de Sanitat ha detectado 523 nuevos casos de coronavirus

Este repunte de casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló supone un incremento de más de la mitad de todos los detectados en los últimos siete días, cuando se contabilizaron 878 casos de coronavirus. Hasta ahora, un total de 13.852 personas han dado positivo en las diferentes pruebas realizadas de detección del virus desde el inicio de la pandemia en la C. Valenciana. Puedes ver el listado detallado de brotes al final de esta información.

Nuevos brotes de coronavirus

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, el departamento de Salud Pública ha detectado 13 nuevos brotes de coronavirus. De estos, 11 se localizan en la provincia de València y dos en Alicante. La mayoría, salvo dos, se tienen su origen en el ámbito social y uno de ellos en concreto en el ocio. En total, la Comunitat Valenciana alcanza ya los 57 brotes.

Valencia: 3 casos. Origen social.

Tavernes Blanques: 3 casos. Origen social.

Valencia: 3 casos. Origen social

Torrent: 5 casos. Origen social

Mislata: 7 casos. Origen social

Burjassot: 6 casos. Ámbito laboral

Valencia: 3 casos. Ámbito laboral

Gandía: 4 casos. Origen social

Valencia: 4 casos. Origen social

Valencia: 4 casos Origen social

Meliana: 4 casos. Origen social

Orihuela: 6 casos. Ámbito del ocio

Almoradí: 5 casos. Origen extracomunitario

Los jóvenes concentran los brotes

Según los grupos de edad, el mayor número de brotes está entre los 15 y 34 años (49,2 %). A los brotes relacionados con reuniones familiares y de amigos (36,5), le siguen los brotes asociados a espacios de ocio (17,6%), los relacionados con el ámbito laboral (15%) y residencias de mayores (12%).

La recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.